NUESTRA HISTORIA
En el año 2018 se inició un cambio de imagen institucional y considerando la sustentabilidad y eficiencia energética como principios, la rehabilitación y ampliación de su actual sede se dio como respuesta a la evolución y dinámica de las necesidades pedagógicas de los últimos tiempos y a la apuesta por tecnologías de la información como herramientas de apoyo a la educación, mejorando las condiciones de seguridad, calidad espacial y ambiental.
2018
Nuestra fundadora, Madre Azucena partió al encuentro con nuestro Señor, en julio del 2021, dejando a cargo de la Institución profesionales convencidos con la mística y virtudes que el Colegio profesa, lo que garantiza la calidad en la formación de las nuevas generaciones venideras.
Celebra su aniversario cada 20 de octubre para seguir formando líderes éticos y proactivos, HOMBRES y MUJERES íntegros que sirvan y cambien de manera proactiva a nuestra sociedad.
En el año 2012 se apertura el NIVEL INICIAL de VARONES con el deseo de formar también a los nuevos líderes que el Perú necesita, en un ambiente inclusivo y enriquecedor donde puedan desarrollar sus habilidades académicas, sociales y emocionales de manera equitativa, y al mismo tiempo, aprender a valorar la diversidad y la igualdad de género promoviendo un futuro más justo y equitativo para todos.
2012


2001
El terremoto del año 2001 nos obligó a la reconstrucción y reforzamiento de nuevos ambientes. Las mejoras implementadas permitieron no solo resolver problemas estructurales causados por este desastre natural, asegurando la estabilidad y la seguridad de los edificios, sino que también permitiendo mejorar la seguridad, accesibilidad y ofrecer una mayor comodidad a toda nuestra comunidad educativa.
En el año 1986 el alumnado pronto empieza a crecer y buscando mayor comodidad se traslada, a la Av. Parra Nº 110, local alquilado a la Cooperativa del Pilar donde funcionó hasta el año 1994. En el año 1989 el nivel secundario funcionó en el barrio de San Lázaro en la Urb. Molino San Juan.
El compromiso de nuestros estudiantes, docentes y padres siempre ha sido fundamental, es por ello que, consolidando el anhelo de tantos años, en el mes de enero del año 1995 se coloca la primera piedra iniciando con el sembrado de árboles en la construcción de lo que es hoy nuestra actual sede institucional ubicada en la Urb. Santa Elsa frente a la calle 4 entre Manzana A y D del Distrito de José Luis Bustamante y Rivero en Arequipa.
1986



1985
La Institución Educativa SANTA ÚRSULA, inicia sus actividades en el año 1985, con Resolución Directoral N° 1513. La Dirección estuvo a cargo de Madre Azucena Bertha Sevillano Cubas quien recibió el llamado de Dios para forjar en Arequipa una autentica obra de amor en donde se formen generaciones con FE, ÉTICA y llenos del Espíritu Santo, con el propósito de transformar la comunidad a través de la educación de estudiantes mujeres líderes de nuestro país. En ese año de 1985 inicia sus actividades en la casa de la Calle Peral No. 204 con una plana docente altamente calificada y 226 niñas distribuidas en los tres niveles de INICIAL, PRIMARIA y SECUNDARIA.

