Infraestructura del colegio

Ampliación

La rehabilitación y ampliación del Colegio Santa Úrsula se llevó a cabo el 2018, diseñada por FRACMA ARCHITECTURE OFFICE, en el centro del distrito José Luis Bustamante y Rivero, como respuesta a la evolución y dinámica de las necesidades pedagógicas de los últimos tiempos, y a la apuesta por tecnologías de la información como herramientas de apoyo a la educación.

Capacidad

Además de la recepción y el área administrativa, el colegio cuenta con aulas para 750 alumnos, una capilla, preceptorías, talleres, sala de música, laboratorios, enfermería, aula neuromotor, sala de profesores, cafetería y un anfiteatro con tras-escenario y vestidores con capacidad para 1000 personas.

Nuevas Áreas

Con esta intervención se logró cubrir las expectativas y necesidades asociadas a la oferta educativa desde el pre escolar hasta el fin de la enseñanza secundaria, creando espacios adecuados y mejorando las condiciones de seguridad, calidad espacial y ambiental. Así, el programa tanto en planta como en sección, permite estructurar los patios de forma independiente según los usos y simultáneamente organizar accesos diferenciados para el alumnado de inicial, primaria, secundaria y de otros espacios más públicos como la capilla, el anfiteatro y el comedor.

Sustentabilidad

El Colegio Santa Úrsula es un proyecto integral, que fue pensado por profesionales interdisciplinarios que manejaron en conjunto el área educativa, arquitectura, construcción, eficiencia energética, tecnología y paisajismo, todo orientado a nuestros alumnos y a la sustentabilidad del proyecto.

Banner Principal de Talleres